À 6 h 00, le 1er janvier 1929, sont partis de l'aérodrome du Général Pacheco (terrain de Buenos Aires) deux monoplans Late 25-Renault 450 HP. Dans le premier (No 619 - Immatriculation F-AIFX) étaient le français Paul Vachet français comme pilote, avec comme deuxième pilote Pedro Ficarelli, Mme de Lidia Vachet, l'ingénieur Padilla (un directeur de la compagnie) et le mécanicien Gutiérrez. Le deuxième monoplan (No 631 - Immatriculation F-AIJZ) était piloté par l'Argentin Léonard Selvetti, accompagné des mécanciens Ferrando et M. Di Sandro. Dans cet avion, baptisé “Colonel Bogado”, se trouvaient une petite quantité de lettres et de la Presse. Malgré les mauvais conditions météorologiques, les deux avions se sont posés sur l'aérodrome militaire paraguayen de Campo Grande, en présence d'autorités et un nombreux public. Le gouvernement argentin n'avait pas encore donné son autorisation pour ce service ni la direction générale des Postes (Dirección General de Correos y Telégrafos) ces vols sont considérés comme des "essais". Le 27 de février 1929 le gouvernement national a autorisé officiellement à l'Aeroposta Argentina S.A. de pratiquer des vols réguliers et la Poste, le 20 mars, a donné l'autorisation de transporter du courrier. Ainsi est considéré comme premier vol postal officiel d'Argentine celui du 22 mars 1929 où à 6 h 00, un avion Laté 25 piloté Pedro Ficarelli est parti de l'aérodrome de Pacheco Général, terrain de Buenos Aires.
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A las 6 hs. de ese día partieron del aeródromo de General Pacheco dos monoplanos Late 25-Renault 450 HP. El primero (No. 619 - Matrícula F-AIFX) llevó al francés Paul Vachet como piloto, acompañado por el segundo piloto Pedro Ficarelli, la Sra. Lidia de Vachet, el ingeniero Padilla (director de la empresa) y el mecánico Gutiérrez. El segundo monoplano (No. 631 - Matrícula F-AIJZ) fue conducido por el aviador argentino Leonardo Selvetti, a quien acompañaron el mecánico Ferrando y el Sr. Di Sandro. En esta máquina, bautizada "Coronel Bogado", se transportaron una pequeña cantidad de cartas y ejemplares del diario La Prensa. Luego de realizar la escala prevista en Corrientes, y pese a los malos presagios meteorológicos, ambos aviones aterrizaron sin sobresaltos en el aeródromo militar paraguayo de Campo Grande, ante la presencia de autoridades y numeroso público. Debido a que la correspondencia transportada no fue despachada con carácter oficial -ya que el gobierno argentino no había dado aún su autorización para el servicio ni tampoco la Dirección General de Correos y Telégrafos había fijado las normas de sobretasa aérea-, estos vuelos históricos son considerados "ensayos de correo aéreo". Afortunadamente, el 27 de febrero de 1929 el gobierno nacional autorizó a la Aeroposta Argentina S.A. a explotar diversas líneas aéreas en el interior de la república, y entre esta y los países limítrofes, y la Dirección General de Correos y Telégrafos, por su parte, hizo conocer el 20 de marzo de ese mismo año las tarifas para envíos aéreos. De este modo, a las 6 hs. del viernes 22 de marzo de 1929, un avión Late 25 conducido por el piloto Pedro Ficarelli partió del aerédromo de General Pacheco en el primer vuelo postal oficial de la Argentina. Posteriormente, el servicio se extendió a Santiago de Chile, Río Gallegos y otras ciudades de nuestro país.